El CB Santomera derrotó al Estudiantes Archena en su último partido de preparación para la nueva temporada en Primera División Nacional.
Fue una victoria sufrida en un partido de bastante igualdad y alternativas. Sorprendió el empaque del equipo de Archena, que jugará ese año en Primera Autonómica, si bien es cierto cuenta con varios jugadores de calidad y nivel sobrados.
Los locales adolecieron de intensidad defensiva en diversos lances de la contienda, y el equipo de Archena dio buena cuenta de las facilidades para anotar con excesiva facilidad, especialmente por mediación de su destacado alero Javi Ruiz, que anotó 30 puntos.
Los visitantes llegaron a estar hasta 6 puntos arriba en varios momentos del segundo cuarto (33-39 min.18) pero los santomeranos tomaron las riendas, apretaron en defensa, y gracias a un inspiradísimo Nach López, el hombre de los 4,75 metros (18 puntos en la primera parte), terminaron 4 puntos arriba al término de los 20 minutos.
A pesar de que el partido parecía finiquitado cuando los locales estiraron el marcador hasta 6 arriba en varias ocasiones, Archena aguantó de la mano de Ruiz, que encestó 14 de los últimos 19 tantos de su equipo. Llegaron a igualar a 61 y luego a 70-70, momento en el que “De 3 en 3” Hernández sacó su fusil y machacó la canasta rival con dos triples en los instantes finales del partido. El esfuerzo al final en defensa de los Nach López, Alajarín, Carlos Marín, Jortu y el propio Hernández dio sus frutos, convertidos en triunfo final.
El domingo 3 se inicia la liga. Suerte a nuestros chicos.
Bruce W.
Corresponsal en Santomera
No hay comentarios:
Publicar un comentario