Nuestro equipo debutó en esta pretemporada contra uno de los equipos llamados a a estar en la parte alta de la liga a final de año, Molina Basket. A pesar de lo abultado del marcador, se vieron buenas cosas por parte de los nuestros: buena actitud, buena comunicación y a pesar de momento tan temprano en que nos encontramos, en general...buenas sensaciones.
Los nuevos refuerzos se estan acoplando poco a poco a sus compañeros, mientras que los jovenes acompañaron en todo momento. Al final, 74-53.
El sabado a las 12:00, próximo compromiso en Lorca frente a Eliocroca de 1ª Autonómica para posteriormente, dar buena cuenta a la Feria de Día y a la Ruta de la Tapa.
Extraemos la crónica que se ha realizado en la página web de Molina Basket:
El equipo dirigido por Javier Aguilar disputó en la tarde de este pasado jueves el primero de los amistosos que tiene marcados en su preparación. El partido correspondía con el Trofeo Fiestas de Molina, organizado por la Concejalía de Deportes del ayuntamiento molinense, y el rival fue el CB Santomera, uno de los equipos que participarán conjuntamente con el Molina Basket en 1ª División Nacional.
El encuentro fue dominado de principio a fin por el equipo local, que aunque tuvo sus altibajos, propios de estas fechas, nunca vio peligrar el triunfo. Ya en el primer cuarto, el quinteto formado por Damián García, Adrián Méndez, Joseda Asensio, Pedro Manzano y Samuel Garrido fue mucho más incisivo y rápidamente se puso con 8-2, con puntos de Garrido y Méndez, solamente contestados por una canasta de Juan Carlos Soler.
En el minuto 7, Joaquín López, técnico de los dorados, solicitaba el primer tiempo muerto, cuando el electrónico reflejaba 11-4. Los cambios se iban sucediendo con rapidez en ambas escuadras. Pablo J. Sánchez, junior del MB saltaba a la pista y en el primer balón que tocaba, anotaba desde 6.25 ante la atónita mirada de su defensor. Buenos minutos del "techo" azul, aunque escasos, debido a la reiteración de faltas cometidas.
El primer cuarto terminaba con dos canastas inverosímiles de José David Costa que situaba un relajante 21-8. Santomera se colocó entonces en zona par 2-3, pero Ureña marcó la cruz en el suelo y anotó dos triples prácticamente calcados (29-11). Parecía que el partido se rompía, pero no fue así. La "pájara" también llegó a Molina, que estuvo 5 minutos sin convertir, hasta que Damián lo hizo de 3 puntos (34-15). De aquí hasta el descanso, pequeño empujón santomerano para irse con 13 puntos de desventaja al descanso (37-24).
Ambos equipos están todavía muy lejos del nivel que pueden dar, normal por otra parte, lo que provocó imprecisiones en el pase y en el bote, faltas innecesarias, muchos parones en el juego...
El segundo tiempo arrancó con triple de Mateo Alajarín, bien respondido por los 5 puntos de Ureña. El juego comenzó a favorecer a los visitantes, que a base sobre todo de tiros libres lograron ir recortando la distancia, hasta ponerse a solo 8 puntos (48-40), pero Garrido y Berepiki se encargaron de romper con los fantasmas de la remontada para devolver una renta superior a los 10 puntos (53-40).
Santomera hizo una última intentona (58-49) pero en los últimos minutos no pudieron aguantar el nivel físico y varias canastas fáciles del Molina Basket ampliaron el marcador quizá en exceso para lo que fue el partido. Finalmente, 74-53.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario