martes, 19 de octubre de 2010

OFUSCAMIENTO OFENSIVO

CB SANTOMERA – UCAM BEGASTRI 53-63

El CB Santomera cosechó su primera derrota de la presente competición liguera frente a uno de los cocos de la categoría, el UCAM Begastri, que se impuso por un engañoso 53-63, si tenemos en cuenta que rondó los 30 puntos de diferencia en el marcador en algunos instantes de la contienda.

El primer parcial fue una dura lucha entre férreas defensas y poco acertados ataques, como refleja el escaso marcador cuando acabaron los 10 minutos (8-15). En este período a los visitantes les concedieron muchas opciones de tiros libres, hasta 6, y destacó el trabajo anotador de su número 5 Fernández, a la postre máximo anotador de su equipo.

Los de Santomera no encontraban el camino al aro rival, con tiros precipitados y fallos puntuales al cerrar el rebote que concedieron algunas buenas segundas opciones al equipo de Cehegín.
En el segundo cuarto surgió la figura de su alero titular David Hernández que a base de casta e IQ baloncestísitico guió a los suyos hasta un esperanzador 16-21 (min.15). Pero el cielo tenía sólo nubes negras la tarde del domingo, y un duro parcial de 12-3 a favor de los visitantes (21-33 min.20) complicó mucho las opciones de victoria de los santomeranos. En estos últimos minutos los árbitros comenzaron a pitar erráticamente, y los abucheos aparecieron en la grada y en la pista. Más complicaciones para los locales.

El inicio del tercer cuarto fue desastroso para el CB Santomera después de la primera canasta de Javi Ortuño. El parcial de 6-0 volvía a hacer daño a los nuestros, y el partido parecía perdido. No obstante estas primeras impresiones los locales no se descompusieron a las primeras de cambio, y con dos grandes  acciones de Alajarín y el primer triple de López, el marcador se apretó (30-39 min.26).
Sin embargo, la esperanza dio paso al más absoluto de los hundimientos: un parcial de 18-0 resquebrajó los cimientos del partido y liquidó la resistencia local. Los 2 jinetes del apocalípsis fueron en esta función los colegiados, que con una serie de extrañas decisiones más cercanas a una comedia surrealista que a un partido de baloncesto de Primera Nacional, guillotinaron la de por sí endeble resistencia del CB Santomera.

En favor de los nuestros decir que el último cuarto despertó al león dormido y remontaron poco a poco hasta ponerse 12 abajo a falta de 3 minutos, de la mano de un revivido López, que terminó anotando 5 triples, 4 de ellos en el último cuarto. Ese fue el punto final. Sombra aquí y sombra allá, y la sensación de que la diferencia entre los dos conjuntos es pequeña y no la vista sobre la pista del Municipal de Santomera (final 53-63).

 El próximo partido es de nuevo en Santomera el próximo Domingo. Duelo murciano con la visita del CB Cartagena a las 18:00. Seguiremos contándolo desde esta modesta tribuna.

Bruce W.
Corresponsal en Santomera

1 comentario:

  1. Mucho ánimo para el próximo partido!!! Vamos, vamos vamos...... Santomera!!!Que podeis con todos!!! Saludos.

    ResponderEliminar